Situación irregular en mercado mayorista de Barquisimeto

Desalojos ilegales sin orden judicial se realizaron en algunos galpones en Mercabar, el mercado mayorista de Barquisimeto, por parte de la directiva del lugar y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

¿Qué sucedió en Mercabar?

Al oeste de la capital larense, este miércoles en la tarde comerciantes denunciaron que funcionarios de la GNB entraron a tres galpones de Mercabar. Estos se encontraban cerrados ya que era pasada la hora en que se permite la libre circulación en la región. Aseguran que rompieron los candados y los reemplazaron.

Ahora es noticia: Guaidó: A la dictadura se le vienen encima las consecuencias de sus mentiras

Desde inicios de abril se ha visto tal situación en repetidas ocasiones, además del cobro excesivo de alquiler de galpones. Álvaro Cañizález, presidente del sindicato de trabajadores de Mercabar, comentó al diario local La Prensa de Lara algunos detalles de lo sucedido. «De viernes para sábado, la directiva de Mercabar realizó un operativo en los galpones de Depósitos Mérida, donde cambiaron candados, colocaron carteles de recuperados y secuestraron la mercancía que allí se mantenía guardada». 

Cabe destacar que a pesar de la cuarentena colectiva que vive el país, este mercado trabaja medio tiempo para recibir camiones de otras ciudades y efectuar la compra y venta al mayor de víveres y hortalizas. 

Los comerciantes afectados tienen que seguir laborando pese las circunstancias. Sin embargo, por el atropello, algunos ya han tomado medidas legales en tribunales.

Foto: Referencial. El Periódico de Lara

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver