Nuevas medidas en Mercabar afectan a vendedores de alimentos

El pasado viernes, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes dictó nuevas medidas restrictivas para el Mercado mayorista de Barquisimeto (Mercabar), lo que causó inconformidad en los vendedores y productores del campo quienes tuvieron que improvisar y poner un mercado en la calle para no perder los alimentos. 

El funcionario estableció para esta semana de flexibilización un horario restrictivo. La orden indica que los agricultores solo tendrán acceso al lugar los días miércoles, jueves y domingos. Mientras que, los vendedores de otras áreas y el público en general podrán acceder al sitio todos los días desde las 6:00AM hasta las 2:30PM.

Ahora es noticia: Juan Guaidó anunció agenda de consulta para la construcción del pacto unitario

Tales medidas fueron tomadas debido a que, unas pruebas rápidas que resultaron positivas en el sector La Playa, dentro de las instalaciones de MERCABAR y se quiere evitar que el lugar se convierta en foco de la COVID-19.

Testimonios en Mercabar

Vendedores y trabajadores del campo como Franklin Carrero, recibieron por sorpresa estos lineamientos, por lo que desde este lunes al encontrar el mercado mayorista inaccesible, tuvieron que plantarse en la calle para ofrecer sus productos al público y no perder las cosechas.

“Yo trabajo todos los días y estaré aquí hasta nuevo aviso, es la única opción que tengo, sino perderé mis alimentos” mencionó Carrero. Él es un vendedor de yuca, plátano, auyama y aguacate. Además dijo que tienen que vender a precio de regalo porque sino la gente no compra.

Esta medida afecta también a quienes viajan desde otros estados para proveer hortalizas al mercado y requieren de un horario de atención amplio.

Mercabar

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver