Mejores condiciones de vida: la petición de políticos y ONG para los niños en su día

Este domingo se celebró el Día del Niño en Venezuela y además de felicitarlos, políticos y ONG se pronunciaron para pedir mejores condiciones de vida para ellos.

Entre sus mensajes, las organizaciones destacaron lo señalado por algunos informes internacionales en los que se destaca la situación de los niños migrantes y de los niños con patologías crónicas que no cuentan con tratamiento adecuado en el país.

Foto referencial

Ahora es noticia: ¿Es confiable el sistema de vacunación en Venezuela?: lo que opinan los jóvenes

El mensaje de las ONG

La ONG FundaRedes resaltó que actualmente en Venezuela la celebración del Día del Niño se hace con miles de ellos en condición de calle. Y en este sentido, teniendo violados sus derechos a «la educación, y los establecidos en la Convención de los Derechos del Niño tales como el descanso, esparcimiento, juego».

Asimismo, señalaron un informe de Unicef que indica que «más de 327 mil niños venezolanos están viviendo en Colombia como migrantes y refugiados«. También, lo vulnerable en que se han convertido los niños venezolanos para la trata y prostitución debido a la arraigada crisis económica del país.

«La crisis económica en Venezuela es aprovechada por organizaciones criminales para intentar seducir a niños venezolanos. Les  ofrecen útiles escolares y regalos, e incluso dinero para convencerlos de que formen parte de sus familias», escribieron en Twitter.

Asimismo, a través de la cuenta del comisionado de derechos humanos de la gestión de Juan Guaidó,  Humberto Prado, destacaron un informe de las Naciones Unidas. Este documento asegura que niños venezolanos son víctimas de delitos de lesa humanidad.

«A lo largo del informe se evidencia cómo los niños, niñas y adolescentes son víctimas de delitos de lesa humanidad como ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias. En esta fecha hay que exigirle respeto a la dictadura de Maduro a nuestros niños y niñas», denunciaron en la red social. Al mismo tiempo pidieron el reconocimiento de los derechos de los niños y niñas del país.

Niños con patologías crónicas

Por su parte, la ONG Prepara Familia enfatizó el padecimiento de los niños que están en Venezuela y que tiene enfermedades crónicas y no pueden cumplir el tratamiento que necesitan.

«Niños y niñas hospitalizados o con patologías crónicas tienen derecho a la salud, a la alimentación a la vida, a la recreación, a celebrar la vida. Seguimos acompañándolos en su lucha diaria y en la exigibilidad de sus derechos», fue su mensaje en Twitter.

También Fabiana Rosales, esposa del líder político Juan Guaidó, se refirió al derecho que tienen los niños a un Estado que les brinde sus derechos básicos, en especial a la alimentación.

«Los niños venezolanos merecen crecer en un país que le ofrezca alimentación, educación, recreación, pero sobre todo paz. Luchamos para recuperar la sonrisa de todos los pequeños de la casa, para que tengan futuro y vivan en libertad. ¡Feliz Día de los Niños! Que Dios los bendiga», expresó Rosales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver