Médicos Unidos Venezuela exigió que se informe cuál vacuna usarán en los niños

Médicos Unidos Venezuela exigió este jueves a la administración de Nicolás Maduro que informe sobre cuál o cuáles serán las vacunas que se aplicarán a los menores de 18 años en el país.

La exigencia de la ONG se da en virtud del anuncio hecho por Maduro en días recientes, que a partir de finales del mes de septiembre prevén comenzar a vacunas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en edades comprendidas entre 3 a 18 años.

Ahora es noticia: Se escaparon 21 adolescentes del Retén de Los Cocos en Nueva Esparta

«Cuando se plantea vacunar a estudiantes menores de 18 años, primero digan con que vacunas se van a inmunizar y su procedencia. Son alrededor de 9 millones de estudiantes que requieren dos dosis», exhortó la organización.

«El Plan Regreso a Clases Seguro, es un fraude del Ministerio de educación. Con mucha información sobre las comunas y poca sobre como aplicarán las medidas de prevención», agregaron.

Por otra parte, el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, reafirmó este jueves que Pfizer y Moderna son las únicas vacunas que cuentan con la aprobación de la OMS para niños mayores de 12 años.

«Repito, las únicas vacunas aprobadas por la OMS para niños a partir de los 12 años son Pfizer y Moderna. No hay vacunas aprobadas para menores de 12 años. Basta de improvisar con la salud de los venezolanos», dijo en Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver