Médicos unidos del Táchira están comprometidos con la vida

El gremio médico tachirense mantiene su posición firme y contundente ante la deficiencia casi absoluta de los servicios en todas las áreas de la salud. Ante la presente situación de emergencia humanitaria compleja, se mantienen unidos para defender el derecho a la salud y  la vida. Así lo manifestaron en las jornadas médicas realizadas esta semana en el colegio de médicos del estado Táchira, ratificando su presencia y participación en el pliego nacional del conflicto para el logro de una Venezuela prospera, justa y con bienestar.

En representación del gremio la Dra. Hilda Castro miembro de la junta directiva del colegio y también de médicos unidos capitulo Táchira, fijó la posición de su gremio en torno a los temas importantes de la salud y la vida, mencionó la profesión del médico que juega un rol especial y de liderazgo en las comunidades y su responsabilidad en salvaguardar la vida de los ciudadanos. Informó  sobre las actividades pedagógicas que están llevando a cabo en la presente semana con el objetivo de enriquecer la formación de alumnos pasantes de medicina, residentes y especialistas.

Invitación a médicos y sector salud

Desde la directiva del gremio se invitó  a los médicos de la entidad a integrarse y unirse, recordando que en la unión está la fuerza y la gran posibilidad del logro de los objetivos comunes dirigidos hacia la defensa y garantía de la salud. El gremio se encuentra reorganizándose y generando lazos de confraternidad para el crecimiento de esta fundamental profesión en beneficio de la sociedad, se invitó a todos los médicos de San Cristóbal y el estado Táchira a participar en las actividades deportivas y recreativas organizadas para este fin de semana.

Los médicos tachirenses manifestaron su gran preocupación por el estado de la infraestructura pública en salud y las precarias condiciones laborales  que tienen además de la emergencia compleja humanitaria y los peligros sanitarios globales ratificaron su presencia y participación en el pliego nacional del conflicto que está liderando el presidente interino de la República Juan Guaidó, en la búsqueda del bienestar y garantía de la vida en Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver