Médicos Unidos de Venezuela: «La pandemia en el país está fuera de control»

Médicos Unidos de Venezuela advirtió este domingo 13 de junio que la pandemia en el país está «fuera de control», asegurando que no existe un «control de la información» sobre las muertes ni de la crisis que se vive en los hospitales.

«Cada vez es más evidente que no hay control de la información. No hay control de la morbilidad. No hay control de las muertes. Ni hay control de lo que sucede en los hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones. Esto es una alerta, la pandemia en Venezuela está fuera de control», escribieron en Twitter.

Ahora es noticia: Volver a casa: Las historias detrás de los venezolanos que piden vuelo humanitario en Argentina

Médicos fallecidos por la COVID-19

Además de esta denuncia, también resaltaron que es preocupante la cantidad de médicos que han muerto a causa del virus. Detallaron que 24 personas de salud fallecieron del 8 al 12 de junio pasados «con criterios para covid-19», con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 638.

«Se recibe información de 24 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para covid-19, para llegar a 638, mientras voceros oficiales reportan 2.814 fallecidos totales en el país (…) ninguna autoridad tiene respuesta a esto», escribió la MUV en Twitter.

«Trabajadores de la salud no solo nos hemos quedado esperando los insumos, equipos de protección personal y las vacunas, también a quienes expliquen el incremento acelerado de fallecidos. Somos invisibilizados en los reportes oficiales».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver