Médicos Unidos de Venezuela: A 302 incrementó cifra de médicos fallecidos en Venezuela

La ONG Médicos Unidos Venezuela registró este miércoles 6 de enero siete nuevas muertes del personal de salud venezolano «con criterios para COVID-19» entre el 31 diciembre y el 6 de enero.

“Iniciando el año se recibe información de siete nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para la COVID-19. Con ello se alcanza 302 (desde el inicio de la pandemia)”, publicó la ONG en su cuenta de Twitter.

Ahora es noticia: Falleció el dirigente político José Peñaloza a causa del coronavirus

Médicos Venezolanos

Entre los fallecidos, hay cinco médicos cirujanos y dos enfermeros del estado Zulia. Estos fueron identificados como Javier Sánchez, Eddie Ramírez y Nancy Ramos de Conde, Johnson Perozo y Ruby Hernández. También,  Edgar Rangel en el estado de Mérida y José Luis Albornoz, de Caracas.

¿De dónde eran los médicos fallecidos?

Del total de fallecidos, la ONG informó que 68 eran del Zulia, el estado donde han localizado más muertes. En secuencia se encuentra la Capital venezolana con 28, seguida por Carabobo (26), Anzoátegui (21), Bolívar (20), Táchira (17), Aragua (15), Lara (15), Mérida (12), Falcón (10), Barinas (10), Monagas (9), Vargas -conocido oficialmente como La Guaira- (7), Trujillo (7), Nueva Esparta (7), Guárico (7), Portuguesa (5), Sucre (4), Yaracuy (3), Miranda (3), Cojedes (3), Apure (3) y Delta Amacuro (2).

Médicos Unidos ha venido registrando y ofreciendo el balance de muertes del gremio por considerar que las cifras ofrecidas por el régimen de Maduro no son oficiales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver