Médicos Unidos condenó la detención arbitraria de doctora que practicó la autopsia de Canserbero

Este fin de semana, la ONG Médicos Unidos de Venezuela, condenó la detención arbitraria de la doctora que practicó la autopsia del cantante Tyrone Gonzáles, también conocido como “Canserbero”.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La doctora identificada como Solangela Mendoza es quien estuvo a cargo de realizar la autopsia del reconocido rapero.

A través de sus redes sociales, la organización sin fines de lucro expresó su rechazo al arresto, el cual calificó de “inconcebible, abominable e inaudito”.

La ONG condenó la detención arbitraria de la doctora que practicó la autopsia de Canserbero. “Hoy detienen a la Dra. Solangela, mientras los responsables del asesinato de Canserbero aún están libres”.

Detención de la doctora que realizó la autopsia de Canserbero

“Dudamos que la Dra. haya alterado o cambiado su reporte forense. Lo cierto es que los informes son posteriormente transcritos en la computadora”, publicó la ONG en su cuenta en X.

Del mismo modo, Médicos Unidos señaló que el gobierno de Nicolás Maduro quiere “enlodar” la trayectoria profesional de Mendoza en lugar de buscar a los “verdaderos culpables y esclarecer el hecho como debió ser en un principio”.

La detención de la doctora tuvo lugar en el estado Aragua. Sin embargo, no se respetó el debido proceso durante su arresto, según denunció la ONG.

Por lo tanto, bajo la etiqueta #LiberenASolangela, exigieron su liberación inmediata, de acuerdo con lo que se pudo constatar a través de las redes sociales.

Cabe destacar que este hecho, muestra parte como parte de la reciente reapertura de la investigación de la muerte de Canserbero.

No obstante, la ONG Médicos Unidos espera que se respeten los derechos de la doctora que le practicó la autopsia a Canserbero. Así como que se aclare su situación en el marco de esta investigación en curso.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer