Médicos Unidos: A Venezuela han llegado más vacunas chinas que las anunciadas

Médicos Unidos Venezuela aseguró este domingo que al país han llegado más vacunas contra la COVID-19 desde China, pero el Ministerio de Salud no las está anunciando públicamente.

«Vacunas chinas están llegando, solo que el Ministerio no las está anunciando. Entonces hay vacunas (desconocemos cuántas) pero se saltaron el plan y se hace de manera desorganizada, desordenada y politizada con la página Patria y el carnet. La solución es ampliar puestos de vacunas», anunció la ONG en  Twitter.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Caracas Mi Convive: Venezuela ocupa los últimos lugares del ranking de vacunación en América Latina

La organización venezolana señaló que en Venezuela crece el mercado negro con las vacunas contra el coronavirus.

«Se acentúa el negocio de las pruebas de COVID-19. El Instituto Nacional de Higiene en comunicado informa que a partir del 16 de agosto no estará realizando pruebas de PCR-RT para certificados de viajes. De esta manera la responsabilidad recae sobre viajeros y laboratorios privados», acotaron.

Más casos de la variante delta

Según agregaron, en el país también deben existir más casos de variante delta, pero no se han anunciado por la falta de seguimiento.

«Hasta ahora se ha identificado presencia de la variante delta en dos estados, Miranda y Vargas. Sin embargo, las fallas en el seguimiento de la vigilancia no ha permitido identificar casos autóctonos por esta variante. Un incremento de casos en estos estados debe aumentar la sospecha», acotaron.

Agregaron que hasta la fecha, como institución de salud desconocen los programas de vacunación que el Estado prevé ejecutar. Sin embargo, lamentó que sí se priorice un cronograma de elecciones.

«No conocemos plan ni cronogramas de vacunación. Tampoco conocemos cronograma de llegadas de segundas dosis de Sputnik, ni resto de las vacunas y en los hospitales. Además, no existe cronograma de recepción de equipos de seguridad, pero ya conocemos cronograma de elecciones», aseveró en su hilo de tuits la ONG.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver