Médicos rechazan aplicación de Abdala y exigen vacunas certificadas para Venezuela

La ONG Médicos Unidos Venezuela emitió un comunicado en rechazo a la colocación de la vacuna cubana Abdala en Venezuela, debido a su falta de certificación científica.

En este sentido, la organización gremial exigió a la administración de Nicolás Maduro revisar su decisión de incluir la vacuna cubana en pruebas Abdala «como mecanismo de prevención de la covid-19», y exigió para Venezuela, vacunas que estén avaladas internacionalmente.

Ahora es noticia: Amengual denunció discriminación y politización en proceso de vacunación en Carabobo

«Exigimos a las autoridades revisar su decisión de incluir la Abdala como mecanismo de control y prevención del covid-19 en Venezuela», dijeron.

«Cabe destacar que no existe evidencia alguna en revistas médicas ni científicas mundiales. Solo hay un artículo en el diario oficialista GRANMA, donde aseveran 92 % de eficacia», se lee en la nota.

Resaltaron que por estas razones, Abdala sigue siendo ‘candidata a vacuna’. Por esta razón, consideran que «no debería administrarse a la población a menos que se diseñe un estudio experimental de rigor científico, con el consentimiento voluntario de los participantes y la vigilancia estricta de un comité de ética».

Contrato con Cuba para suministro de Abdala

El pronunciamiento del gremio, se da luego de que la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, anunciara que Venezuela suscribió un contrato con Cuba para el «suministro de 12 millones de vacunas Abdala». También, que estarán llegando al país «en los próximos meses».

Además, del anuncio hecho sobre la colocación del fármaco en el Complejo Urbanístico Fuerte Tiuna este fin de semana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver