Médico venezolano participó en desarrollo de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

El médico venezolano, Raúl Istúriz, forma parte de la farmacéutica Pfizer desde el año 2012 como jefe médico de la región de Norte América, y es uno de los especialistas creadores de la vacuna contra la COVID-19.

Asimismo, esta empresa informó que el desarrollo de la vacuna tiene el 90% de efectividad sobre el coronavirus.

Ahora es noticia: Estudiantes piden el reinicio de clases en la Universidad de Carabobo 

Médico venezolano, Raúl Istúriz

Raúl Istúriz es internista e infectólogo y laboraba en el Centro Médico Docente La Trinidad en la ciudad de Caracas. En 2012 aceptó la invitación de formar parte del equipo médico de vacunas de Pfizer. Y tuvo la posibilidad de cambiar de un impacto individual a la Salud Pública. Actualmente es vicepresidente y jefe médico de la región de Norte América para vacunas disponibles y en desarrollo.

Raúl Istúriz, médico venezolano.

En Venezuela, este médico fundó la Sociedad Venezolana de infectología en 1984, siendo el primer director, haciendo de esta una especialidad aprobada por la Federación Médica Venezolana ese mismo año.

Además, realizó un curso de postgrado de Medicina Interna, y su primer trabajo lo hizo en Estados Unidos, en el Hospital de San Rafael, parte del complejo hospitalario de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, estado de Connecticut.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Volver