Emprendedores podrían salir del mercado tras la cuarentena

El COVID-19 no solo trajo consigo una nueva enfermedad, también trajo medidas de prevención no tomadas anteriormente. Por lo cual, ningún emprendimiento estaba capacitado para afrontarlo de manera inmediata. Entre ellos MC Desing.

Maria Fernanda Cuyares, creadora de MC Desing; la cual es una marca de ropa y bañadores, aseguró que si a toda la población los tomo desprevenidos, más aún a los negocios. Estos poseían un ritmo de trabajo y un cronograma estipulado mensualmente para impulsar sus ventas.

Ahora es noticia: «Gobierno interino de Juan Guaidó apoya el despliegue de fuerzas antidrogas»

¿Cómo se ha visto perjudicado MC Desing por la cuarentena?

Actualmente por esta problemática, este emprendimiento se ha visto afectado notoriamente. Sobretodo por la disminución de movimientos de compras y de ventas.

https://www.instagram.com/p/B56JehwnCXD/?igshid=1e3rhjj509u5l

Además, por el cierre temporal de los proveedores, que han ocasionado la dificultad de adquirir la materia prima para la realización de nuevas piezas.

Cuyares afirmó que por esto, ha decidido pausar la producción y la elaboración de más prendas, aunque los clientes se lo pidan. A pesar de que esto le perjudique, su prioridad es la seguridad y la salud.

“En este momento para nosotros es importante el cumplimiento de las normativas de prevención, para así, sobrellevar de una manera más amena la situación”, agregó.

Trabajo en medio de COVID-19

Detalló, que debido a este proceso como emprendedora, ha decidido trabajar desde casa para no correr mayores riesgos. Sus ventas online no se han paralizado, está saliendo la mercancía ya realizada. Al terminar la cuarentena hará las entregas. Pero sus ventas han disminuido de manera notoria.

“Esto nos ha impedido tener la posibilidad de invertir”, generando barreras imprevistas para hacer crecer la marca. El emprendimiento no tiene mucho tiempo en el mercado, por lo que aumenta la desconfianza en los clientes, algunos piensan que no cumplirán los acuerdos.

https://www.instagram.com/p/Bx91xt5HIUo/?igshid=1qqd80so569md

¿Qué alternativas ha tomado MC Desing para no salir del mercado?

Señaló que ha decidido impulsar su marca en las redes sociales, creando contenido de calidad para sus seguidores. De esta manera busca conseguir que nuevos usuarios se afiancen a ella.

Además, le sirve  para conocer más a sus clientes y poder generar un estudio de mercado, para luego lanzar una nueva colección, acorde a sus gustos.

https://www.instagram.com/p/BuFEt71AQaR/?igshid=t6pcuryjyxp7

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver