El Centro para la Investigación de Tiburones de Venezuela denunció una situación ocurrida en Manare, estado Sucre, el pasado domingo. A través de un video compartido en redes se vio al animal, al cual le extrajeron sus bebés.

Este hecho se registró el pasado domingo, según la información publicada por la ONG.
Asimismo, explicaron que la especie se trata de un tiburón mako Isurus oxirhinchus, el cual se encuentra en peligro. Esto según la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza; lo que significa que se encuentra muy cerca de la extinción, debido justamente a las acciones humanas.
Ahora es noticia: Investigarán presunto caso de abuso sexual en colegio de Caracas
Mataron a tiburón en Sucre
El Centro para la Investigación de Tiburones de Venezuela destacó varios aspectos importantes. «Lo primero que podemos notar es que las aletas del tiburón fueron cortadas, ya que existe una creciente demanda de estas por parte de traficantes chinos».
Asimismo, indicaron: «Seguramente, en otras circunstancias, los pescadores habrían optado por devolver los bebés al mar, pero atraídos por el incentivo monetario prefirieron cometer este crimen contra la madre naturaleza».
Debido a lo ocurrido, sentenciaron: «Qué más hace falta para que los políticos, legisladores y autoridades ambientales en Venezuela se convenzan de la necesidad de establecer leyes efectivas para proteger a los tiburones?»
Ver esta publicación en Instagram
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp