Más que agresiones: ¿Qué pasa en el hospital Ruiz y Páez?

A través de un video publicado por el exalcalde del municipio Irribarren, Alfredo Ramos, se conoció que el personal médico del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, denunció que fue amenazado por un funcionario policial de la entidad.

Según lo mencionado en el material audiovisual, el hecho ocurrió porque una enfermera atendió a un niño en el área de emergencia donde hay pacientes con COVID-19. Por esto, Todos Ahora, en exclusiva, contactó a Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería de Bolívar. Él confirmó las amenazas y, a su vez, denunció que el hospital carece de insumos médicos para tratar la COVID-19.

Ahora es noticia: Enfermeros del hospital de El Tigre podrían paralizarse por falta de material de barrera

El personal de salud del hospital Ruiz y Páez denunció carencia de insumos

El hospital Ruiz y Páez está al borde del colapso. El régimen de Nicolás Maduro no vela por la seguridad de los médicos, así lo denunció Camilo, quien en medio de tanta incertidumbre tiene miedo de ir a cumplir su labor por miedo a contagiarse.

El área de emergencia donde atienden la COVID-19 no tiene espacio para más personas infectadas. Razón por la que muchos de los médicos deben ingeniárselas para poder tratarlas  al momento de presentar los síntomas.

Camilo dijo que están solicitando al director del centro de salud la dotación diaria con equipos de protección personal: agua, alcohol, guantes, gorros, tapabocas, escudo facial, traje de bioseguridad y agua.

Debido a que no cuentan con lo antes mencionado, 20 médicos se encuentran gravemente afectados. Torres expresó que hay muchos pacientes con COVID-19 y la poca capacidad instalada está completa.

Colectas para seguir trabajando

Debido a la escasez de insumos los médicos se han dado la tarea de realizar colectas y campañas benéficas a través de las redes sociales. De esta manera, las personas estarán aportando lo necesario  para dotar al personal.

El representante del gremio advirtió que si la situación empeora, el hospital se quedará sin médicos, enfermeras y sin el equipo de mantenimiento. Pues, ellos no están dispuestos a poner en riesgo su salud y la de sus familiares.

Foto de médicos enfermeros del hospital Ruiz y Paéz cortesía de Camilo Torres, vicepresidente del gremio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver