Más de un millón de dosis de vacunas Abdala llegaron a Venezuela este 7Nov

Más de un millón de vacunas Abdala llegaron a Venezuela este domingo 7 de noviembre, según anunció Nicolás Maduro.

Durante su alocución se refirió específicamente a 1,6 millones de dosis del fármaco cubano con el que prevé continuar la inmunización contra el COVID-19 en el país.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Presión social: jóvenes en un país con pocas oportunidades y metas “fracturadas”

«Hoy llegaron 1,6 millones de (dosis) de vacunas Abdala de Cuba, que vienen a sumarse» al plan de vacunación nacional, indicó Maduro.

Cabe destacar que, el fármaco Abdala Cuba lo comercializa como vacuna para combatir la COVID-19, pese a que no cuenta con aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos de Cuba lo aprobó para tratar el virus.

Maduro reiteró que a la fecha el país tiene 70 % de su población vacunada y que al finalizar este mes de noviembre prevé alcanzar 80 % de la inmunización a escala nacional.

Con respecto a este porcentaje de vacunación en Venezuela, no especificó si son personas con una o las dos dosis suministradas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver