Más de mil repatriados llegaron a Carabobo durante la cuarentena

Debido a las dificultades económicas y sanitarias presentes en los países vecinos por la llegada de la covid-19, más de 1.000 repatriados han llegado al estado Carabobo entre el 12 y 22 de abril.

Son desplegados a la Villa Olímpica, ubicada en el municipio Naguanagua. Esto debido a que la gobernación de la entidad habilitó las instalaciones para que las personas que llegaran cumpliesen los protocolos de control epidemiológico y sanitario, los cuales incluyen la realización de la prueba de diagnóstico rápido.

Ahora es noticia: Preocupación por los animales: ¿Qué hay detrás de la muerte de Kaliope?

Foto cortesía

Más peligro de contagio para las cercanías

Pedro Rumbo, residente de este municipio, detalló que estas acciones por muy buena que parezcan, solo pueden ser una imagen para ocultar los acontecimientos actuales del gobernador, porque no piensan que al movilizar personas de un país a otro y, de un estado a otro, puede colocar en peligro a todos los habitantes que se encuentran en las cercanías de dichas instalaciones.

Pues según las declaraciones del gobernador del estado, cada persona que llegara al complejo deportivo y no presentara síntomas del virus, cumpliría con una cuarentena de 14 días sin recibir visitas en este. Sin embargo, no todas están puestas en aislamiento, ni se les permite regresar a sus hogares sin seguir al pie de la letra el protocolo.

“Muchas personas solo ven la punta del iceberg, no ven lo de abajo. Allí se encuentran embarazadas y hasta niños, que nadie sabe que riesgos pueden estar corriendo”, añadió, puesto que, al momento de viajar se pudieron topar con algún individuo infectado o pudieron acarrear algún otra enfermedad que les bajara las defensas.

Foto cortesía

Profesionales encargados

La Villa Olímpica esta dotada con más de 400 camas e insumos. Este recibe un equipo epidemiológico de 60 profesionales en las ramas médicas pediatría, epidemiologia, internistas, obstetricia y enfermería. Los cuales están acompañados de funcionarios públicos.

Por otra parte el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, señaló “hemos recibido a 1.400 personas y seguimos recibiendo a más; hoy llegó el octavo grupo. Los tratamos como de verdad se merecen, porque deben ellos recibir el calor humano del venezolano que perdieron cuando se fueron del país”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver