Más de dos meses tienen sin energía eléctrica centro comercial de Ciudad Guayana

Desde el 6 de septiembre el Centro Comercial Moripa en Puerto Ordaz, está sin energía eléctrica. La situación afecta a unos 10 locales.

Centro Comercial Moripa
Foto: Cortesía

En el centro comercial está uno de los locales más emblemáticos no solo para Ciudad Guayana, sino también en el oriente del país. Tal es el caso de Las Paulinas la cual opera desde hace 30 años en ese local.

Sor Alicia Galíndez, encargada del local, explicó a Todos Ahora que la falla se generó tras caer un fuerte aguacero que ocasionó que los transformadores ubicados en el centro comercial, explotaran.

Galíndez relató que trabajadores de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudieron al lugar, pero les dijeron que por tratarse de una propiedad privada no podían hacer nada.

Pero reparar la falla asciende a los 1.000 dólares y las arrendatarias afirman no contar con el dinero para eso. Puntualizaron que algunos han solventado por sus propios medios, pero ellas siguen a la espera de que Corpoelec les presente una solución.

 

Modificar horarios en el centro comercial Moripa

Galíndez relató que la situación las ha hecho modificar el horario. «Por las condiciones no podemos laborar hasta las 3:00 de la tarde como acostumbrábamos».

«La librería no está diseñada para estar sin aire acondicionado, pero solicitan que al menos les resuelvan 100V para colocar unos ventiladores», destacó.

Enfatizó que lo más lamentable es que de no solucionarse el problema, ellas no podrán cumplir con su agenda habitual. Pastoral, orientación, dirección espiritual, son algunas de las actividades.

Por su parte, en época decembrina realizan la novena de navidad que se tiene prevista para el 16 de diciembre. Por lo que «piden a los entes gubernamentales que les conecten la luz haciendo la conexión del poste público».

“Nosotras somos las más afectadas, pues la mayoría de quiénes alquilan los locales han cerrado sus puertas hasta solucionar la situación o se han mudado a otros lugares”, sumó Galíndez.

Actualmente, laboran de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver