Más de 4 mil personas con VIH han sido discriminadas en los hospitales de Venezuela

En lo que va del año 2020 entre enero y octubre, más de 4.200 personas con VIH han sido discriminadas en los centros públicos de salud en Venezuela.

Referencial / Foto Cortesía
Foto Referencial / Cortesía

Esta cifra, se desprende del monitoreo que realizó la ONG, Acción Ciudadana Contra el SIDA, quienes con más de 30 años de trayectoria continúan en la defensa de los derechos humanos de las personas con VIH en el país.

Ahora es noticia: ONG hicieron un llamado a la prevención del VIH

De acuerdo a su reporte, denuncian que los hechos de discriminación y la negativa de atención médica, aumentaron durante la evolución de la pandemia originada por la COVID-19.

Asimismo, indicaron que entre los factores que influyeron en el rechazo de atención a las personas con VIH, está la desinformación de los trabajadores de la salud, así como la escasez de medicinas e insumos clínicos.

Igualmente, a esta situación le añadieron el poco personal para atención, falta de agua, electricidad y la inseguridad en cada hospital.

Además, acotaron que septiembre fue el mes que más casos reportaron con 1.419 hechos de discriminación o negativa de la atención médica. A esta cifra, le sigue el mes de octubre con 1.104 casos.

ONG Acción Ciudadana Contra el SIDA presentó datos de discriminación a pacientes con VIH en Venezuela

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver