Más de 30 denuncias sobre violación de DDHH en Apure se enviaron a la ONU

Este martes la diputada electa en 2015 a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó que se han enviado a los organismos internacionales más de 30 denuncias sobre violaciones de los derechos humanos (DDHH) cometidos en el estado Apure.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

Durante una videoconferencia realizada junto a la Comisión Delegada compuesta por diputados de la AN del líder opositor Juan Guaidó, detalló que las denuncias las remitieron especialmente ante la oficina de la alta comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet.

Ahora es noticia: Luego de nueve meses llegó a la UCV la maquinaria para el levantamiento del techo colapsado

Subrayó que en lo enviado (sobre violación a DDHH en Apure) se exponen las “gravísimas denuncias sobre los enfrentamientos entre el ejército venezolano y grupos irregulares disidentes de las FARC. Además, donde se encuentran con la presencia del FAES, que ha acarreado el uso discriminado de armas de fuego contra una población desarmada. Lo cual constituyen una violación de los derechos humanos”.

Asimismo, aseveró que se están realizando investigaciones independientes, por parte de organismos internacionales encargados en la materia de derechos humanos.

Igualmente, se va a solicitar la realización de la experticia legal que corresponda en el caso de la familia colombo-venezolana, Ramírez Remolina. “Debemos acotar que los cuerpos de los integrantes de la familia Ramírez Remolina, se encuentran en Colombia y se le ha dado cristiana sepultura”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver