Más de 3 mil familias afectadas por el desbordamiento del río Morón en Carabobo

Unas 3.207 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Morón, a causa de las fuertes lluvias registradas en el estado Carabobo, este martes.

En varios videos difundidos por las redes sociales se ven los estragos causados por las inundaciones. Varias familias reportaron la pérdida de sus casas e inmuebles.

Desbordamiento del río Morón/ foto cortesía

Ahora es noticia: Habló padre de la mujer que falleció en el naufragio hacia La Tortuga

Según reseñaron medios locales, al menos 18 sectores se vieron afectados. Entre los más comprometidos están:  Barrio Alegre, Coromoto, El Inca, La Charneca, Colinas de Pequiven, Guanabanillo, Santa Ana, 23 de Enero, El Jabillo 1, El Samán, Villa Hermosa (donde hubo una pasarela caída), El Mango, La Luna, calle Venezuela, El Dique, barrio Unión, Palma Sola (sector 3 – Barrio Chino) y San Diego (calles 3, 4 y 5).

Asimismo, funcionarios de Protección Civil informaron este miércoles que se encontraban realizando labores de rescate para familias que quedaron atrapadas en el sitio para trasladarlas a otro seguro.

«El caudal de agua ha bajado en algunos sectores y en otros está represada. Estamos haciendo la extracción de una familia en el sector La Pancha, quienes están incomunicados. Ello están siendo extraídos de la residencia para colocarlos en un sitio seguro», expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Juan José Mora, teniente coronel Félix Vásquez.

Ayuda para los afectados

Asimismo, el miembro del partido Primero Justicia, Marco Bozo, fue uno de los voceros que ofreció detalles mediante Twitter sobre la situación. Según indicó, los daños en la entidad son severos. Por ello, instó a los venezolanos a brindar todo el apoyo necesario.

Para este fin, informó que en la urbanización Los Sauces, calle 135, casa 98-55, se dispuso un centro de acopio para donar insumos para los afectados. Exhortó a los carabobeños donar agua, medicamentos genéricos, artículos de higiene, ropa, zapatos, comida no perecedera, colchones, sábanas y almohadas.

Reacción del gobierno local

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se pronunció para ofrecer un balance sobre el hecho. Indicó que no hay pérdidas humanas, personas desaparecidas ni heridos. 

Al mismo tiempo, se comprometió en reparar a las familias afectadas a causa de las inundaciones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver