Más de 240 parlamentarios de diversos países apoyan investigación sobre Venezuela en la CPI

Más de 240 parlamentarios de 12 países latinoamericanos manifestaron su apoyo pleno a la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre Venezuela.

Foto: CPI
Foto: CPI

Los parlamentarios de diferentes países respaldaron la investigación de la CPI en contra del gobierno de Nicolás Maduro por las presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas.

El grupo de funcionaron consideran que la represión y persecución sistemática contra los venezolanos continúa siendo alarmante.

Esta situación señaló que ha quedado evidenciada con las detenciones arbitrarias y la persecución contra miembros y directivos de partidos políticos.

Países respaldaron la investigación de la CPI contra Maduro

Así como sindicalistas, abogados, periodistas, defensores y activistas de derechos humanos o personas que se manifiestas pacíficamente contra el gobierno chavista.

“Apoyamos plenamente las Investigaciones que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional lleva a cabo actualmente, en virtud del Estatuto de Roma, sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno venezolano para exigir la responsabilidad a sus autores”.

Algunos de los parlamentarios que firmaron el documento son: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Guatemala, México, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La CPI negó el 1 de marzo la apelación del gobierno de Nicolás Maduro que pretendía impedir la investigación, por lo que se reanudó el proceso.

“La decisión de la Sala de Apelaciones que dictaré es: adoptado por unanimidad. La Sala de Apelaciones ha estimado procedente confirmar la decisión impugnada”, declaró Marc Perrin De Brichambaut.

Los jueces recordaron que el fiscal Karim Khan no está en la obligación de notificar al Estado venezolano de todos los actos que pretende investigar.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer