Más de 2000 familias afectadas en el sur de Valencia por fuertes lluvias

En la madrugada de este martes, 2.500 familias pertenecientes a la urbanización Trapichito, ubicado en el sur de Valencia, resultaron afectadas debido a las fuertes lluvias.

Según habitantes del sector, la razón de las inundaciones se debe al colapso del Caño La Yuca. El cual por falta de mantenimiento impide el flujo del agua, ocasionando el desbordamiento y a su vez la inundación.

Habitantes sobre inundaciones en Valencia por lluvias

En un vídeo difundido en la red social Twitter, la ciudadana Michelle Castro denunció el hecho que afectó a los habitantes del sector. Situación que ocurre cada vez que las precipitaciones son prolongadas.

Ahora es noticia: Gasolineras en Mérida solo podrán vender 7.000 litros de combustible por día

En el audiovisual, Michelle comentó que semanas anteriores un ingeniero enviado por la alcaldía de Valencia fue a inspeccionar la zona.

Pero a juicio de Castro “solo vinieron a explicarnos la infraestructura y nosotros lo que queremos es soluciones”, recalcó en el vídeo a las 2:30 AM, con su bebé en brazos cuando el nivel del agua sobrepasaba sus rodillas.

Consecuencias de las inundaciones en Trapichito

Según Castro, cada vez que se genera una inundación en Trapichito, las familias suelen perder televisores, colchones, alimentos, ropa y zapatos. Como también, interrumpir el sueño de los niños y adultos mayores.

Ante esto, en nombre de las familias afectadas se exigió al gobernador del estado Rafael Lacava y al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, asumir la responsabilidad de este hecho que afecta a los ciudadanos.

Las inundaciones cobraron la vida de una señora de 85 años

El mismo hecho ocasionó la muerte de una señora de 85 años, en la localidad de San Eduviges al sur de Valencia.

Según la periodista de sucesos, Heberlizeth González, la señora murió ahogada mientras dormía en su vivienda y esta se inundara tras las fuertes precipitaciones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver