Más de 2.800 mujeres mueren al año por cáncer de mama en Venezuela

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) aseguró que unas 2.800 mujeres fallecen anualmente en Venezuela por causa de cáncer de mama, mientras que otras 7000 reciben este diagnóstico en un año.

La información la ofreció el gerente del SAV, César Miranda, durante la campaña de prevención Mes Rosa que el instituto realiza en octubre.

Más de 2.800 mujeres mueren al año por cáncer de mama en Venezuela 0

Ahora es noticia: Humberto Sandoval, un médico que ayuda a mujeres con cáncer de mama en Venezuela

«La detección temprana marcará la diferencia. Todos podemos apoyar y cuidar a las mujeres de nuestras familias y comunidades haciéndonos eco de este mensaje», expresó Miranda.

Según apuntó El Nacional, con la intención de crear conciencia y dar un aporte a las afectadas por esta causa, la SAV en conjunto varias empresas y marcas desarrolla la campaña «Unidos contra el cáncer de mama».

Con esta actividad tienen la intención de ejecutar varias actividades informativas con las que prevén reducir el las estadísticas de mujeres víctimas de la enfermedad.

«Tanto en el Mes Rosa como en el resto del año, y más aún en tiempos de pandemia, prevenir es la clave. Por eso ofrecemos servicios especializados de calidad. Además de información útil y compartible donde todos podamos intervenir para luchar contra esta enfermedad», comentó el doctor Juan Saavedra, gerente general de la SAV.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver