Más de 1.200 familias afectadas por inundaciones en Portuguesa

Más de 1.200 familias afectadas en el estado Portuguesa por las inundaciones que se produjeron como consecuencias de las lluvias.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El director de Protección Civil (PC) de esta región, Daniel Márquez, detalló que los afectados pertenecen a unos 23 sectores del municipio Guanare.

Ahora es noticia: Mayo es el mes con más violaciones de la libertad de expresión en Venezuela

Asimismo, señaló que las 1.200 familias se vieron afectadas por las inundaciones tras el “colapso de varios sistemas de drenaje” y de “varias quebradas principales” de Portuguesa.

“En su mayoría, (…) el agua ya salió de la parte interna de las viviendas”. Así lo dijo Márquez al canal estatal VTV desde uno de los sectores afectados.

Familias damnificadas por inundaciones

Además, los organismos del Sistema de Gestión de Riesgo, bomberos, PC, policías y efectivos de la FANB, evaluaron los daños y las necesidades.

Esto con el objetivo de “determinar” si hay “familias damnificadas” y qué “tipo de pérdida de enseres tuvieron”.

Asimismo, indicó que la Gobernación y la Alcaldía desplegaron maquinarias para la remoción de sedimentos y escombros arrastrados por las inundaciones.

De igual forma, tomaron medidas, como la evacuación de personas que habitas en zonas “de alto riesgo” y la suspensión de “los fluidos eléctricos” en algunos sectores.

Finalmente, Márquez agregó que, de momento, “cinco ondas tropicales han atravesado el país” durante esta temporada de lluvias, como “parte del fenómeno (meteorológico) de El Niño”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer