Más de 1.000 protestas se registraron en el país durante mayo, según el OVCS

En el tercer mes de cuarentena por la COVID-19, un total de 1.075 protestas se registraron durante todo mayo, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS). Lo que significó, un promedio de 36 diarias.

A través de un comunicado, el observatorio reflejó que en comparación al año pasado, se evidenció una disminución del 30%. Pese a ello, mayo ha sido el mes con el índice más alto en protestas en lo que va de año.

Ahora es noticia: Parque Nacional Canaima, maravilla natural única en el mundo

Asimismo, el escrito reflejó una comparación en referencia a otros países. Quienes, mientras se anunciaban medidas de protección económica ciudadana y de acceso a los servicios básicos, para que las familias se mantuviesen en sus hogares, en Venezuela la situación era totalmente distinta.

A diario, el venezolano se ha manifestado en exigir servicios básicos. En tal sentido, se documentaron 1.047 exigencias. De estas, 501 solicitaban electricidad. 396 agua potable y 150 gas doméstico.

Confinamiento no evitó protestas en el país

Pese a existir un alto número de personas contagiadas con el virus, este no significó impedimento para que las personas salieran a protestas y rechazar las condiciones de vida impuestas por el régimen de Nicolás Maduro.

En el sector fronterizo del Táchira, 158 protestas se registraron por diversas razones. Asimismo, se encuentra Trujillo con 133 y Distrito Capital con 124. Además, se suman 124 en Miranda y 74 en Falcón.

Exigencias en protestas durante el mes

El observatorio señaló que, las principales exigencias de los ciudadanos estaban basados en los derechos económicos, sociales y ambientales. 997 protestas se documentaron debido al colapso de servicios básicos. Así como de reivindicaciones, alimentación y salud.

Por la falta de gasolina a nivel nacional, un total de 176 protestas se dieron en rechazo a diversas razones. Largas colas, extorción y denuncias de abuso por parte de los efectivos de la Guardia Nacional del régimen, entre otras.

Entre esto, se reflejó que una reaparición de protestas nocturnas con un total de 399. Principalmente con cacerolas y la aplicación de cierres de calles.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver