María Corina Machado y la comunidad internacional raccionan ante la detención de dirigentes opositores

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió más “fortaleza y coraje en estos momentos difíciles” tras la detención de sus dirigentes.

Foto: Noticias Todos Ahora.
Foto: Noticias Todos Ahora.

“Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos”, agregó.

Este miércoles, detuvieron al coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviárez y Dinorah Hernández, secretaria política nacional del mismo partido.

Adicionalmente, Saab informó que emitieron otras siete órdenes de aprehensión contra miembros del equipo de Machado.

María Corina tras la detención de sus dirigentes

Las ordenes se emitieron tras supuestas acciones dirigidas a sembrar violencia en el país y a atentar contra la vida de Nicolás Maduro.

María Corina expresó tras la detención de sus dirigentes que esto representa una “represión brutal” contra su equipo.

«Si el régimen cree que con estas acciones me van a aislar y me van a dejar sola, ténganlo bien claro: nuestro equipo es Venezuela y todos los venezolanos están aquí con más razones a seguir luchando, más razones para seguir luchando”.

También aseguró que el «régimen ha violado el Acuerdo de Barbados desde su primera letra hasta su última letra, incluso antes de esto”.

“Esto lo que hace es profundizar esa violación y nosotros hemos cumplido todo lo que establece el Acuerdo de Barbados en cuanto a lo que nosotros se refiere, todo, desde la primera letra hasta la última letra, y eso es lo que el mundo tiene que tener claro”.

“Entonces, no es a nosotros que nos tienen que preguntar, es al régimen al que hay que exigirle y exigirle contundentemente».

Comunidad internacional reacciona ante la represión en Venezuela

Por su parte, el secretario del Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, reaccionó a través de X:

«Condenamos las detenciones arbitrarias y las órdenes de arresto emitidas hoy contra miembros de la oposición democrática en Venezuela”.

“Los crecientes ataques de Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados, pero no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Pedimos la liberación inmediata de estas personas y de todos los detenidos injustamente», escribió.

Mientras, la Cancillería de Argentina emitió un comunicado en el que expresó su «absoluto repudio a la detención arbitraria» de Alviárez y Hernández.

«La República Argentina exige al gobierno de Venezuela la pronta liberación de los dirigentes detenidos”, se lee en el comunicado.

El cese de las detenciones arbitrarias de representantes de la oposición, que constituyen acciones contrarias al espíritu democrático y atentan contra el surgimiento de nuevos liderazgos políticos y su legitimación ciudadana»

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer