María Corina Machado tachó de “gran error” la decisión del TSJ de suspender las primarias

La ganadora de las primarias de la oposición venezolana, María Corina Machado, calificó este jueves de “gran error” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender a todos los efectos de ese proceso.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En una intervención telemática y en inglés organizada por el centro de pensamiento Diálogo Interamericano, en Washington, María Corina criticó la decisión que tomó esta semana el ente.

María Corina Machado tachó de «error» la decisión del TSJ

De igual forma, explicó que esto es fruto de la «desesperación» del Gobierno de Nicolás Maduro, que no esperaba tal participación en las elecciones primarias.

Recordemos que el TSJ ordenó la suspensión de “todos los efectos” de las primarias. A su vez, la fiscalía abrió una investigación contra la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

Dicha investigación se realiza tras ser acusados de usurpación de funciones y de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Elecciones libres en Venezuela

“Vemos que la esperanza está creciendo y tuvimos una gran organización ciudadana”. Así lo apuntó Machado, que considera que esas elecciones les dieron la legitimidad necesaria para continuar el proceso y aunar a otros grupos y sectores.

A su juicio, es necesario ahora ganarse la confianza no solo de los venezolanos que no votaron ese día, sino también de otros actores internacionales, incluidos aquellos que “tradicionalmente se han mostrado más cercanos” al actual presidente del país.

Añadió que está “segura que el final será la libertad”. Por último recordó que “unas elecciones solo pueden ser libres y justas si al candidato elegido por la gente”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer