María Corina Machado sobre la disputa del Esequibo: «Debemos presentar una defensa impecable ante la CIJ»

La líder de Vente Venezuela y candidata opositora a la Presidencia de la República, María Corina Machado, consideró después del controversial referéndum que el país debe presentar una defensa impecable ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en medio de la disputa del Esequibo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A través de su red social X, Machado publicó un mensaje en donde criticó los escuetos resultados ofrecidos el domingo por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso.

El funcionario aseguró que registraron en la consulta más de 10,5 millones de participaciones. Sin embargo, no aclaró si se trata de personas o votos.

María Corina Machado sobre la defensa del Esequibo

“Al final, la verdad siempre se impone. Todos sabemos lo que pasó ayer: el pueblo suspendió un evento inútil y dañino a los intereses de Venezuela, porque la soberanía se ejerce, no se consulta”, insistió.

A su vez, María Corina señaló que Venezuela debe tener un argumento sin errores.

“Ahora debemos presentar una defensa impecable de nuestros derechos ante la Corte Internacional de Justicia, con el concurso de nuestros mejores especialistas, y demostrar que el Esequibo es de Venezuela”, añadió.

Nicolás Maduro también habló luego del referéndum consultivo y afirmó que Venezuela entraba en una nueva y “poderosa” etapa de la disputa territorial.

“Hoy el pueblo habló duro, alto y claro y vamos a iniciar una nueva etapa, poderosa, porque llevamos el mandato del pueblo, llevamos la voz del pueblo”, remarcó.

Finalmente, Maduro también agradeció el apoyo de algunos opositores, entre ellos el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, por participar en estas votaciones.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer