María Corina Machado no habló de eliminar la FANB: El video difundido por funcionarios militares es falso.

La líder opositora María Corina Machado rechazó este domingo el montaje difundido por altos mandos militares de la FANB. En el audiovisual se ve escrito en una pizarra un supuesto plan para eliminar las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana.

María Corina Machado FANB
Imagen: @unidadVenezuela

A través de las redes sociales, incluidas la del canal TV FANB y la del comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, publicaron un video manipulado de la participación de Machado en un encuentro con jóvenes en el programa Forma.

En el video original, Machado hablaba sobre el papel que desempeñarán los jóvenes para la defensa de los votos el 28 de julio.

En su espalda había un pizarrón blanco, sin ningún mensaje escrito. Sin embargo, en el montaje difundido el video original fue alterado.

En el montaje, le agregaron escritos al pizarrón, con mensajes sobre un supuesto plan para “eliminar” la FANB y privatizar diversas empresas estatales.

En un comunicado, María Corina Machado rechazó la difusión de este mensaje y ratificó su compromiso con la “dignidad, seguridad y respeto” de la Fuerza Armada.

“Es gravísimo que oficiales del Alto Mando Militar difundan información falsa -que ellos mismos saben que es falsa- sobre mi posición hacia la FANB”, dijo.

“Los miembros de la familia militar venezolana saben que en la nueva Venezuela tendrán un futuro de dignidad, seguridad y respeto”, agregó.

Prometió que “lograremos que los venezolanos sientan orgullo y confianza por la Fuerza Armada Nacional…»

¿Qué alto mando militar de la FANB publicó el video manipulado de María Corina Machado?

El sábado, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, publicó en X capturas de pantalla de un video que muestra el pizarrón detrás de la opositora.

María Corina Machado FANB
Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB. Foto: Cortesía.

“Venezuela nació en un vivac. La FANB es pueblo. Jamás podrán eliminar a un pueblo que construyó un país y creó una nacionalidad. Jamás nos podrán eliminar, porque la patria es del pueblo y somos, en esencia, antiimperialistas y antioligárquicos”, escribió Hernández Lárez en X.

Esta publicación por parte de Hernández Lárez, pese al artículo 234 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Es artículo, entre otras cosas, señala que la FANB NO DEBE TENER MILITANCIA POLÍTICA.

ONG tildó la difusión del video como un “gravísimo episodio de desinformación”

La ONG Cazadores de Fake News rechazó este “gravísimo episodio de desinformación”.

Además, acusó al funcionario de compartir “capturas de pantalla de un video manipulado”, en el que aparece “un pizarrón rayado” donde “pareciera que Machado hubiese propuesto eliminar a la FANB”.

“Pero el texto en las capturas es falso, una manipulación digital. En el video original, el pizarrón estaba limpio. En esta ocasión, una alta autoridad militar compartió (…) desinformación compartida por propagandistas vinculados con el Gobierno venezolano”. Así aseguró la organización no gubernamental.

La Plataforma Unitaria Democrática también rechazó el hecho

La Plataforma Unitaria Democrática se expresó a través de X para rechazar el uso de información falsa para hacer campaña.

“Desde la Plataforma Unitaria Democrática rechazamos que se use la desinformación como herramienta para hacer campaña política”, escribieron en X.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer