María Corina Machado invitó a senadores españoles a ser testigos de las elecciones del 28-J

La líder de la oposición, María Corina Machado, invitó a los senadores españoles a Venezuela para que sean testigos de las presidenciales del 28 de julio.

Machado invitó a senadores españoles
Foto: @VenteVenezuela en X

Machado participó en una audiencia de la Comisión de Exteriores del Senado de España este lunes 10 de junio, en la que aprovechó de extender la invitación a los parlamentarios del país europeo.

Durante su participación virtual, aseguró que pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le retiró la invitación a la Unión Europea (UE) para la observación electoral, instó a los senadores a que asistan y sean testigos.

“Aprovecho para cursarles una invitación a miembros de los distintos grupos parlamentarios”, dijo.

Machado expresó que, aunque no venga una misión de observación electoral de la UE, los senadores puedan venir a ser testigos del “evento cívico más importante de la historia contemporánea de Venezuela”.

Machado alertó a senadores españoles sobre las presuntas intenciones de Nicolás Maduro

La líder de la oposición alertó a los senadores españoles sobre las presuntas pretensiones del Gobierno nacional.

Según indicó, estos intentarán revertir, por las malas, los resultados de los comicios. Reiteró que ello supondría un aumento de la migración venezolana.

“Si Maduro, por las malas, por las fuerzas, pretende permanecer en el poder, lo que podríamos estar viendo es la ola de migración más grande de la historia de Venezuela”, dijo.

Sin embargo, aseguró que hay 80 % de apoyo a la opción de cambio político que esperan materializar el próximo 28 de julio.

También recordó y agradeció el apoyo de España a la democracia venezolana, por lo que insistió en reiterarles que ese respaldo continúe.

Machado realizó esta intervención frente a los senadores españoles en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta de ese país.

De esta manera, se cumplió con la invitación que le hizo el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a la líder venezolana.

Los populares recuerdan que la lucha por la democracia y la libertad «es uno de los principios ideológicos» del partido. Además, destacan que «la situación en Venezuela es muy preocupante y queremos dar voz a los que el Gobierno venezolano se los quita».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer