María Corina Machado insiste en que está dispuesta a reunirse con Manuel Rosales

La opositora María Corina Machado ofreció declaraciones a NTN24 para asegurar que sus intenciones de reunirse con Manuel Rosales para unificar una candidatura para las presidenciales se mantiene.

María Corina Machado, candidata presidencial. Foto: Instagram Vente Venezuela denuncia sobre tarjetas hábiles
María Corina Machado, candidata presidencial. Foto: Instagram Vente Venezuela

En el programa ‘La Tarde’, comentó: “La verdad es que yo le he planteado al gobernador Rosales que estoy dispuesta a reunirme. He pedido que en esta oportunidad estén presentes los miembros de los distintos partidos de la Plataforma Unitaria. La razón es muy clara, esto no se trata de dos dirigentes, esto no se puede hacer de espalda al país”.

Además de esto, afirmó: “Las primarias sí ocurrieron, por lo tanto, insisto que esa reunión (con Rosales) debe suceder a la mayor brevedad, de modo que yo exhorto al gobernador Rosales a que comparezca en la reunión y que logremos darle la cara al país».

La fundadora de Vente Venezuela explicó que preferiría que estuvieran presentes representantes de la Plataforma Unitaria. Esto debido a «precedentes», de los que no profundizó mayor información.

María Corina Machado habla de reunión con Rosales

“Evidentemente hay mucha desconfianza entre los actores por los precedentes, por cómo han sucedido los eventos durante los últimos tiempos. Yo me reuní con el señor Rosales el 19 de marzo, justo un día antes de la detención de mis colaboradores (…) Y de estas reuniones las informaciones que circularon no fueron ciertas. Hay que actuar con la verdad y respeto, porque hay que darle la cara al país, hay que cumplir la palabra”, dijo.

Recordó que el Acuerdo de Barbados habla de elecciones libres, pero a su juicio el proceso del 28 de julio está lejos de eso. “Si ese candidato y liderazgo (que ganó Machado en las primarias) se desecha y es Nicolás Maduro quien elige a los candidatos, ¿para qué sirvieron los acuerdos de Barbados y las primarias?”, preguntó.

Además, afirmó: “Este es un momento donde hay que escuchar al país, y vaya que el país está hablando duro y claro (…) Tenemos en nuestras manos la enorme responsabilidad de asegurar una transición estable y ordenada, le abrimos los brazos a todos los venezolanos, incluso a aquellos que han formado filas del chavismo pero quieren ser parte de una nueva Venezuela”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer