María Corina Machado denunció ante el Parlamento Europeo detención del presidente de Súmate

María Corina Machado denunció ante el Parlamento Europeo la detención de Roberto Abdul, presidente de Súmate, quien fue aprehendido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Referencial / Cortesía

«Los eventos de estas últimas horas obviamente son muy graves», afirmó. En su declaración también tildó de personas honorables a sus tres colaboradores en el partido Vente Venezuela, quienes tienen una orden de detención en contra.

La opositora afirmó que estos hechos, lejos de detenerla, le dan más fuerza para seguir en su lucha política.

María Corina Machado: «El pueblo rompió con el chavismo»

En su mensaje, indicó que este arresto demuestra que el Gobierno de Nicolás Maduro intenta frenar la voluntad de los venezolanos que la eligieron como candidata presidencial en la primaria opositora.

«El pueblo de Venezuela rompió con el chavismo, pero además perdió el miedo y es el momento de avanzar e ir derrotando todos los obstáculos», dijo.

En su discurso afirmó además: «Si ellos quieren salirse de la ruta, nosotros seguimos en ella. Todas las presiones tienen que obligarlos a que cumplan con lo establecido en la Constitución».

Machado indicó que no permitirá que le impongan ni vías ni lapsos. Esto en relación con la inhabilitación que tiene en contra.

¿Por qué detuvieron al presidente de Súmate?

El Foro Penal confirmó este 6 de diciembre la detención de Abdul. “Esposa confirma la detención en el Sebin de Roberto Abdul-Hadi, presidente de Súmate”, señaló la organización en X.

El arresto se produjo horas después de que el fiscal general, Tarek William Saab, anunciara una orden de captura en su contra.

“Estas personas dirigen acciones desestabilizadoras y conspirativas, auspiciados por un grupo de personas que se encuentran cobardemente en el extranjero, sin cesar en su afán de odio inmemorial contra el pueblo de Venezuela”, aseguró Tarek William Saab, fiscal general.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer