Marco Rubio aseguró que el objetivo de EEUU en Venezuela es retornar la democracia

El senador de los Estados Unidos por el estado de la Florida, Marco Rubio, expresó este lunes 22 de junio, que el objetivo central emanada por las políticas orientadas desde Washington, es el retorno de la democracia en Venezuela.

El congresista republicano, aseveró que su país ha manifestado disposición en “facilitar una transición pacífica a la democracia y al orden constitucional” en el país sureño, que actualmente sigue bajo el mandato de un gobierno ilegítimo.  

Ahora es noticia: Trump: Solo me reuniría con Maduro para discutir una salida pacífica del poder

Asimismo, resaltó que seguirán rechazando cualquier esfuerzo “por mantener al régimen de Nicolás Maduro en el poder o usar conversaciones como táctica de demora”.

Este pronunciamiento se originó luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dejara abierta, la posibilidad de sostener una reunión con Maduro.

“Tal vez pensaría en eso. A Maduro le gustaría reunirse conmigo. Nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez se oponen a las reuniones”, expresó Trump en entrevista para la agencia Axios, el domingo 21 de junio.

Marco Rubio sobre Venezuela

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver