Marco Quiñones condenó asesinato de bebé en Trinidad y Tobago

Marco Aurelio Quiñones, presidente de la subcomisión especial de Atención a Exiliados, condenó este martes el asesinato del bebé Yaelvis Santoyo Sarabia a manos de la guardia costera de Trinidad y Tobago.

“Es esa guardia costera la autora material del crimen, pero hay un autor intelectual de este y otros crímenes, quien usurpa el poder en Venezuela, ha generado la peor crisis y se ha encargado de enlutar millones de hogares”, apuntó el parlamentario por Voluntad Popular durante la sesión de la Comisión Delegada en la que se presentó un proyecto de acuerdo en el que se responsabiliza al Gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del niño venezolano.

El diputado cuestionó la ambición de poder del régimen y se preguntó hasta cuándo le pone su rúbrica a la tragedia de los venezolanos. “¿Qué tanto vale el poder, los negocios que tienen, como para seguir enlodando su conciencia cargando con la muerte de miles de venezolanos?, ¿Vale la pena el poder a costa de la muerte de nuestra gente? ¿Vale la pena seguir siendo los protagonistas de la emergencia humanitaria que hoy mata gente no solo atravesando fronteras sino en los hospitales?”.

 

Ahora es noticia: 350 hectáreas de vegetación afectadas por incendios forestales en Sucre

Quiñones sostuvo que el régimen de Nicolás Maduro está consciente del sufrimiento de los coterráneos, pero solo le importa hacerse eternos en el poder. “¿Dónde quedaron los sueños de este niño, las esperanzas de su familia?, ¿Quién le seca el llanto, la lágrima eterna a la madre que le tocó ver partir a su hijo de este mundo?, ¿Qué va a hacer la dictadura para reparar a estas víctimas? Es imposible borrar de la conciencia colectiva esto que estamos viviendo”.

Marco Quiñones denuncia al Gobierno de Maduro

En cuanto a la matriz de opinión que existe acerca de que en el país la situación ha mejorado en algunos aspectos, Quiñones preguntó por qué sigue la huida de venezolanos. “La dictadura trata de hacer ver que Venezuela cambió y que todo es una maravilla, utilizando toda una estratagema a través de personas influyentes en redes sociales para vender una falsa normalidad. Nadie se va huyendo de un país que está en ‘perfectas condiciones’, nadie se va huyendo arriesgando su vida y las de sus hijos si Venezuela ‘está bien’”.

El presidente de la subcomisión especial de Atención a Exiliados pidió a los países que acogen a migrantes, no dar la espalda a los venezolanos y ofrecerles un trato digno. “Al mundo un mensaje: un ciudadano que pide refugio, con el tricolor tatuado en el corazón, saliendo de su frontera, lo pide para colaborar con el progreso del destino al que llega”, expresó.

Nota de prensa Voluntad Popular

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver