Luego de 16 años liberan a Marco Hurtado, uno de los presos más antiguos de Chávez

«Bienvenido a la libertad, Marco Hurtado». Con esas palabras, la abogada Theresly Malavé anunció la excarcelación del ex policía metropolitano que estuvo encarcelado por los sucesos del 11 de abril de 2002.

En su cuenta en Twitter, la defensora del exfuncionario se mostró este jueves orgullosa por haber logrado esta medida. «La cara de Marco en esta foto lo dice todo. Su hija (Chiqui) y su valiente esposa María Pascastillo siempre a su lado en todos estos años de lucha y sacrificio.

También es noticia: Arbitrariedades van y vienen… Funcionarios del régimen decomisaron insumos a ONG Rescate Venezuela

El comisario estaba recluido en la cárcel de Ramo Verde.

A Hurtado el Gobierno del fallecido Hugo Chávez lo acusó por dos de los 19 asesinatos ocurridos en Puente Llaguno, en Caracas, en 2002.

La condena del ex policía metropolitano había terminado en diciembre de 2019. Sin embargo, no habían dado la orden de excarcelación.

Marco Hurtado y el emotivo momento que vivió en la cárcel

La periodista Maryorín Méndez recordó en su cuenta en Twitter que Hurtado tuvo que celebrar los 15 años de su hija en prisión.

«La esposa de Marco Hurtado hizo lo increíble para hacer que sus hijos vieran y obedecieran a su padre en la cárcel. Una historia de película», comenzó en el relato.

Posteriormente agregó: «Ella cuenta que suplicó a los custodios para que le permitieran a su hija bailar el vals y como pudo pasó un traje para Marco Hurtado a la cárcel. Los presos taparon barrotes y rejas con sábanas . Los 15 años fueron celebrados».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver