Ordenaron aislamiento estricto en 50 sectores de Maracaibo por COVID-19

El gobernador del régimen, Omar Prieto, anunció al medio Panorama el martes 30 de junio el aislamiento de 50 sectores en seis parroquias de Maracaibo que son focos de contagios por la COVID-19.

Aseguró que para transitar hacia San Francisco después de las 12:00 del mediodía, y viceversa, los conductores deberán tener un salvoconducto- El documento deberá expedirlo la ZODI.

Ahora es noticia: Diputada Solórzano llamó “fraude electoral” la convocatoria del régimen a elecciones

«Agradecemos a los zulianos acatar la medida con total apego al decreto, de lo contrario se aplicarán medidas judiciales al que viole los procesos», expresó el gobernador.

Nadie entra, nadie sale en Maracaibo

El comandante de la ZODI, Carlos Ríos Urbano, informó el martes que Maracaibo debe ser aislada totalmente debido al alto número de contagios por coronavirus. «En ese sentido vamos a bloquear la ciudad de Maracaibo, nadie entra y nadie sale», aseveró.

Urbano manifestó que incluso para venir desde la costa oriental a la capital zuliana, el ciudadano debe estar “plenamente justificado”, ya sea por temas de salud, alimentación o alguna emergencia. «De resto todo aquel que no tenga un salvoconducto firmado por mi persona, no debe entrar ni salir de Maracaibo», sentenció.

Secesión radical

Para hacer cumplir la ley se colocarán puntos de control estratégicos en los siguientes sectores para restringir los accesos. Ello debido a los casos por parroquias y comunidades con mayor número de contagios de la COVID-19, donde se aplicarán estas medidas extremas de aislamiento, son:

CRISTO DE ARANZA: Pomona. Sabaneta. La Fortaleza. Barrio Ricardo Aguirre. El Progreso. Las Pirámides. Altamira Sur. Fundación Mendoza. Barrio La Chinita.

CACIQUE MARA: Los Postes Negros. Monte Santo. 12 de Octubre. Puerto Rico. Barrio San José. Cañada Honda. Terrazas del Lago. Arismendi. Socorro.

VENANCIO PULGAR: Pinto Salina. Barrio Camino Real. 12 de Marzo. Nuevo Horizonte. José Felix Ribas. Carmelo Urdaneta. Bicentenario Libertador. Armando Molero.

FRANCISCO EUGENIO BUSTAMANTE: Cuatricentenario. Lomitas Del Zulia. Raúl Leoni. Felipe Hernández. San Agustín. Los Altos. La Montañita. Hato Verde. La Lechuga.

MANUEL DAGNINO: Lomas de la Misión. María Concepción Palacio. Los Andes. Lago Azul. San Pedro. Altos de La Vanega.

CHIQUINQUIRÁ: Indio Mara. San José. Baralt. 1 de Mayo. Nueva Delicias. El Paraíso. Nueva Vía. El Saladillo. Plaza Las Madres.

Contener brote de la COVID-19 en Zulia

Manifestó que los habitantes de estos sectores mantendrán el horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía para realizar sus compras de alimentos o medicamentos; pero a partir de esta hora regirá el decreto de aislamiento en cuarentena extrema.

«La medida se toma porque, a pesar de hacer nuestro mayor esfuerzo para contener el brote de COVID-19 en la ciudad, el relajamiento excesivo ha generado números preocupantes de personas contagiadas con el virus», concluyó Prieto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver