Manifestantes en Caracas pidieron a España interceder por Rocío San Miguel

Un grupo de personas protestó este martes en Caracas para exigir la liberación de Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos.

Foto: Rocío San Miguel (@rociosanmiguel)
Foto: Rocío San Miguel (@rociosanmiguel)

Entre los reclamantes se encontraban personas de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, ex presos políticos y juristas.

En horas de la mañana las mismas personas que se encontraban en la protesta, entregaron a los representantes diplomáticos un documento.

En dicha misiva, los manifestantes pidieron a España interceder por Rocío San Miguel, detenida hace dos semanas y acusada de traición a la patria.

¿Por qué pidieron a España interceder por Rocío San Miguel?

La solicitud se emite debido a que San Miguel también tiene ciudadanía española. Las personas que se encontraban ante el consulado consideran que la detención de la activista viola los derechos más fundamentales como la defensa.

La activista se encuentra acusada de formar parte de un supuesto plan para derrocar a Nicolás Maduro. Y tras el cual el régimen ha llevado a cabo una ola de detención que denomina «la furia bolivariana».

En este mismo sentido, los manifestantes exigen que la representación diplomática del país europeo garantice la vida e integridad física de Rocío San Miguel.

“Queremos hacer una insistencia en la protección que (los) obliga por sus vínculos consulares, siendo Rocío y su familia ciudadanos españoles y venezolanos, para que se garantice el debido proceso. Han pasado 11 días hoy (martes 20.02.2024) sin que sus abogados puedan verla ni juramentarse”, explicó Lexys Rendón, codirectora de la ONG Laboratorio de Paz.

Entre quienes se pronunciaron estuvo el estudiante John Álvarez, quien recordó que además de San Miguel existen casi 300 presos políticos encarcelados en el país.

“Nos encontramos acá por Rocío (San Miguel) y los más de 300 presos políticos que aún quedan, porque se les están cercenando todavía sus derechos humanos”, expresó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer