Mala alimentación y falta de medicamentos: lo que viven en refugios de Apure

El equipo de Vente Apure denunció en su cuenta de Twitter la situación precaria que se vive en los refugios de Apure donde se encuentran los venezolanos que llegan del exterior. Señalaron que estas personas se encuentran en un espacio no apto para enfrentar una pandemia.

«Desde Vente Venezuela en el estado Apure denunciamos una vez más ante la comunidad internacional y organismos defensores de los Derechos Humanos la grave situación que se vive en los denominados «refugios» para venezolanos que llegan del exterior, dispuestos por el régimen».

Ahora es noticia: Situación de los trabajadores de VTV contagiados por coronavirus

«En la aduana de El Amparo, existe uno de tantos albergues que no cuenta con las mínimas condiciones de salud, de alimentación, de distanciamiento social. Mucho menos de un trato digno para los ciudadanos venezolanos».

Denunciaron que hay aproximadamente 700 personas confinadas en tres carpas de campamento militar. 200 niños están riesgo de enfermedades por picadura de mosquitos, enfermedades estomacales por la mala alimentación y el agua sucia que consumen.

Contagios en refugios de Apure

El pasado lunes 20 de julio se detectaron 15 contagios de COVID-19. A estas personas las aislaron y trasladaron en un autobús. Sin embargo, no hay seguridad de que existan más personas contagiadas.

Denunciaron que esta situación es una muestra de la violación sistemática de los derechos humanos. «Por parte de un régimen que debe salir cuanto antes del poder. Para ello, proponemos una OPE (Operación Para la Estabilización de Venezuela), entendiendo que se trata de un conflicto que trasciende nuestras fronteras y necesitamos ayuda de nuestros aliados para enfrentarlo».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver