Maisanta YZR: el cazatanque de 6 cañones creado por el Ejército venezolano

El Ejército venezolano presentó este año un prototipo de un cazatanque bautizado con el nombre de Maisanta YZR. El cual es un vehículo de combate multicañón que cuenta con seis cañones.

cazatanque Maisanta YZR_ Foto web

Este se trata de “un sucesor del cazatanque M50 Ontos de la era de la Guerra Fría de Estados Unidos”, según reseñó el portal especializado The Drive. Además, combina componentes estadounidenses, franceses y rusos.

Ahora es noticia: Estas serán las nuevas condiciones del sistema Patria para subsidio de gasolina

Las primeras imágenes las dio a conocer el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB). Lo describió como un “arma de apoyo para la infantería y la ingeniería”. Igualmente, expresó que este tanque se adecuó “con materiales descartados”.

Conoce el cazatanque Maisanta YZR del Ejército venezolano

El cazatanque Maisanta YZR, desarrollado por el ejército venezolano, resultó de la modificación del tanque ligero francés AMX-13, de acuerdo al mencionado medio. Además, tiene seis cañones sin retroceso de 106 mm, una ametralladora de 12,7 mm y un mortero de 81 mm.

“50 coaxial disparados desde un chasis mecanizado blindado, disparo automático mediante sistemas electrónicos (botones) y cámaras con sensores”, añadió el jefe militar.

Sus cañones pueden disparar con distintos tipos de proyectiles a una distancia de hasta 1.350 metros.

Sin embargo, el vehículo de combate venezolano únicamente comparte la configuración de armamento del M50 Ontos, puesto que existen claras diferencias. Mientras que el vehículo estadounidense de la década de 1950 tiene apenas 13 mm, el Maisanta YZR posee un blindaje de 50 mm de grosor.

Por otro lado, este es más rápido, debido a que alcanza los 65 kilómetros por hora, contra los 48 km/h del M5o Ontos. Además, la máquina venezolana tiene visores más modernos y mejores equipos de puntería.

En el Maisanta YZR los rifles sin retroceso deben recargarse manualmente, lo que significa que la tripulación debe desmontar del vehículo para prepararse para la próxima salva, exponiéndose al fuego enemigo, según señaló el medio Expresa.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver