¡Magnífico! AN crea manual científico para atender el coronavirus

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, creó un manual científico para la prevención y atención del coronavirus en Venezuela.

Olivares desde el exilio intervino en la sesión ordinaria del Parlamento, indicando que es importante iniciar una campaña de prevención contra el coronavirus.

«70% de los hospitales del país no tienen agua y la prevención principal para el coronavirus es lavarse las manos. 89% de los hospitales reportan interrupciones eléctricas y solo 49% de las instituciones tienen abierta el área de emergencias. 2.602 venezolanos murieron en Venezuela por enfermedades cardiovasculares porque no tuvieron cómo atenderlos» enfatizó.

El parlamentario creó un manual científico para la prevención y atención del coronavirus en Venezuela. Por ello, la Asamblea Nacional aprobó que se realizarán campañas de prevención en todo el país. «En el país, el año pasado 2.200 personas murieron por falta de insumos médicos para atender un trauma».

«La situación precaria de la salud en el país nos hace querer estar alertas porque sí hay posibilidades de que el coronavirus llegue a Venezuela», expresó Olivares.

Advirtió que Venezuela no escapa del riesgo ante el coronavirus. Por eso cree importante que funcionarios públicos se capaciten para tomar las medidas necesarias para evitar que llegue al país.

¿Hay probabilidades de que el coronavirus llegue a Venezuela?

«En Venezuela ni siquiera tenemos cómo hacer el examen para detectar el coronavirus, la prevención es la clave y en este país es casi imposible hacerlo. Los organismos internacionales deben enviar insumos para tratar este virus y evitar una tragedia». Así lo indica José Trujillo, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua.

«Venezuela no escapa de la amenaza porque tenemos alianza con los países asiáticos y el virus vive 14 días antes de ser detectado, por lo que puede llegar al país. Este virus es una alteración genética pero no se le dice la verdad al mundo. Lo más rápido que se puede crear es una vacuna son seis mese», indicó Trujillo.

Orlando Ávila, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, también advirtió que si el virus llega a Venezuela, existen muchos pacientes patológicos que corren el riesgo de contagiarse por no estar en las mejores condiciones de salud.

Ahora es noticia: Régimen de Maduro impidió visita de la CIDH a Venezuela



Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar