Magistrados del TSJ en el exilio no apoyaron nombramiento de nueva junta directiva

Redacción: Todos Ahora

Un total de 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio desconocieron este martes la proclamación de una de una nueva junta directiva de este organismo para el período 2019 a 2021.

La convocatoria hecha este martes por Miguel Ángel Martín Tortabú, presidente del TSJ en el exilio, a la elección de la nueva junta directiva, no se instaló por falta quorum. Solo estuvieron presentes 14 de los 17 magistrados.

JUAN GUAIDÓ NOMBRÓ COMISIÓN ESPECIAL PARA INVESTIGAR SUPUESTOS CASOS DE CORRUPCIÓN

A causa de esa situación, Martín se retiró del evento y los 13 magistrados restantes prosiguieron con la elección de las nuevas autoridades. Su argumento fue que la reunión había sido postergada en tres oportunidades.

Por tal motivo tanto Martín como otros 11 magistrados catalogaron la acción como una auto proclamación. Asimismo aseguraron que se hizo uso ilegal de las redes sociales del tribunal para realizar estos anuncios.

«Declaramos desconocer la autoproclamación efectuada, en resguardo de la integridad jurídica de la institución y de los mas elementales principios que resguardan el orden jurídico venezolano», indicó el comunicado oficial.

Los magistrados aseguraron que el TSJ en el exilio seguirá ejecutando acciones con las autoridades que ya lo conformaban. También que cualquier otra decisión que tome la nueva junta directiva, carece de validez.

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver