Magallanes: uno de cada cinco fallecidos en Venezuela por COVID-19 era personal de salud

En medio de toda la crisis generada por la pandemia, la diputada del parlamento legítimo, Mariela Magallanes, denunció que uno de cada cinco fallecidos en Venezuela por COVID-19 era miembro del personal de salud.

Asimismo, afirmó que “seguimos siendo el país que menos pruebas tipo PCR realiza en toda América Latina”.

Ahora es noticia: Control de las “trochas” responden a órdenes políticas directas y militares desde Miraflores

¿Qué más dijo Mariela Magallanes?

La parlamentaria cuestionó, a través de su cuenta de Twitter, la realidad del país frente a lo que expresa el régimen de Maduro.

“Según dijo Nicolás, en abril habían 27.780 camas disponibles para atender a los pacientes contagiados con el virus. Si en Venezuela hay 10.000 casos, ¿por qué hay que construir un hospital de campaña?”, escribió Magallanes.

Esto, luego que Maduro señalara la posible habilitación del Poliedro de Caracas, como lugar para refugiar y confinar a los infectados por coronavirus.

En la misma línea, la diputada expresó que con ese anuncio se “evidencia que la dictadura mintió sobre el número de camas disponibles para atender a los contagiados con COVID-19”.

Referente a diversas cifras, indicó que de cada cinco fallecidos en Venezuela, uno era miembro del personal de salud. Por ello, hasta el día de hoy, “22 venezolanos del sector sanitario han muerto”, lo que supone que “la tasa de mortalidad para este grupo es de 21%”.

Finalmente, señaló que “el porcentaje de ocupación de las terapias intensivas en todo el territorio nacional aumentó a 56%”.

Venezolanos que regresan

En cuanto a los venezolanos que regresan a su tierra en medio de la pandemia, Magallanes explicó que no son los responsables del virus en el país. Por lo que, a su juicio, no deberían ser señalados como “armas biológicas”.

“Quieren atacar a los venezolanos más humildes, a los que se fueron buscando futuro. Hoy les dicen trocheros, los amenazan con perseguirlos y encerrarlos. El pánico y control social solo aumentará la tasa de contagio”, comentó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver