Maestros venezolanos exigen bono de 100 dólares para enfrentar Navidad

El gremio educativo exigió al régimen de Nicolás Maduro o a la presidencia encargada de Juan Guaidó, un bono único de 100 dólares para diciembre. Con este monto pretenden afrontar de una mejor manera la época de navidad.

Maestros venezolanos exigen bono de 100 dólares. Foto: Cortesía

Actualmente los docentes ganan menos de 1 dólar. Además, los aguinaldos depositados los catalogan como un insulto, según reseñó una nota de prensa.

Ahora es noticia: Caminantes, las «presas fáciles» de los grupos irregulares en la frontera

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, explicó que este bono único de 100 dólares no es la solución a todos los problemas sufridos por los docentes venezolanos. Sin embargo, si sería una bocanada de oxígeno para miles de profesionales de la educación quienes viven en condiciones inhumanas.

“Vimos como en menos de un mes se suicidaron dos docentes a causa de la crisis económica, o colegas que estudiaron años en una universidad hoy su salario no les da para llevar alimento a sus familias o afrontar una enfermedad”, dijo.

Sánchez recalcó que esta exigencia la hacen tanto a la gestión  de Nicolás Maduro como al propio Gobierno interino.

Exigencia de los maestros 

Señaló que el hambre  y necesidad de los docentes no tiene matriz político partidistas. “Vemos como Guaido le dio un bono mensual de 100 dólares a los trabajadores de la salud, acaso los maestros no merecemos algo igual dado que ambos gremios realizamos labores fundamentales para el desarrollo del país. También vemos al sector militar recibiendo grandes bonos en comida y accesorios como electrodomésticos y hasta vehículos. Nosotros los educadores no somos menos y por eso exigimos lo justo”.

La integrante de la Coalición Sindical Nacional del sector educativo, advirtió que diciembre no será para los docentes un mes de celebración sino de lucha en la calle.

Por este motivo protestarán para exigir un salario digno con el que puedan llevar al menos una cena de Navidad a sus casas. “Mientras Nicolás Maduro y  Aristóbulo Istúriz viven como reyes celebrando cumpleaños con licores caros o sentados en un yate; los docentes tenemos que decirle a nuestros hijo que no habrá niño Jesús”, aseguró.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver