Preocupación y angustia invade a maestros en Táchira

El magisterio tachirense manifestó su preocupación y angustia por la crisis que viven en medio de la pandemia. Denunciaron la precariedad de sus salarios y realizaron un llamado a todos los compañeros del gremio para reivindicar sus condiciones laborales que pone en riesgo su subsistencia.

Gerardo Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación, Capitulo Táchira, declaró para Todos Ahora: “El magisterio Tachirense en este momento se encuentra angustiado y preocupado por la grave crisis que estamos atravesando, producto en primer lugar del covid chino y en segundo lugar por la pandemia del siglo XXI que llegó a Venezuela hace 22 años y que prácticamente  liquidó el patrimonio de los trabajadores de la educación venezolana”

Ahora es Noticia: FundaRedes: “video del ELN jurando lealtad a Maduro reafirma expansión de la guerrilla en Venezuela”

El dirigente sindical reseñó los estudios del CENDA que ubican a la canasta alimentaria en 46 millones con 200 mil bolívares. Indicó que un trabajador en promedio requiere de 300 dólares para poder cubrir sus necesidades. Denunció que apenas están ganando entre 3, 4 o 5 dólares al mes. Por esto calificó la situación de pobreza extrema por ingresos menores a 1.96 dólares diarios, según el Banco Mundial.

¿Qué dicen los maestros en Táchira?

Los educadores tachirenses en voz de su representante gremial cuestionaron la actuación del régimen usurpador de Nicolás Maduro y sus aliados. ¿La razón? por presupuestar fondos para procesos electorales fraudulentos en medio de una grave crisis humana que presenta el país.

“Estamos angustiados porque el gobierno se empecina en presupuestar más de 60 millones de dólares para una mega estafa, para un proceso electoral y se olvida de los trabajadores de la educación y de los trabajadores en general. Nosotros desde esta trinchera le queremos hacer un llamado al magisterio para que no se preste al llamado que están haciendo».

Finalmente,  invitó a sus compañeros educadores a  no cooperar en los procesos de inscripción de los planteles educativos. Porque al mismo tiempo se les impide circular en la vía pública para la satisfacción de sus requerimientos y necesidades. Hizo un exhorto a todos los maestros en activarse en el compromiso de la lucha hacia mejores condiciones de vida en uno de los gremios más importante y también vulnerable de nuestro país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver