Maestros anzoatiguenses denuncian nuevamente las condiciones de precariedad que viven

El magisterio anzoatiguense denunció una vez más, las precarias condiciones en las que se encuentran, tanto en lo laboral, como económico y social.

Maestros anzoatiguenses. Foto: Cortesía

Maira Marín, presidenta del sindicato venezolano de maestros en el estado Anzoátegui, expresó que hoy día un maestro no puede tener ni siquiera una sepultura digna debido a que los salarios no alcanzan. «Hoy un educador enferma y no tiene un HCM, hoy un educador muere y no tiene una sepultura digna. Debemos realizar recolectas para poder enterrarlo dignamente. Vivimos y morimos en precariedad», dijo Marín.

La docente hizo un llamado al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien fuera en años pasados gobernador del estado, a ver la realidad de los planteles y sus docentes.

Ahora es noticia: Saime activará operativo de cedulación para niños a partir del 25E

Además de esto, recalcó que seguirán en las calles hasta conseguir respuestas.

¿Qué opinan los maestros anzoatiguenses de un posible regreso a clases?

En alocuciones pasadas, Nicolás Maduro anunció la posibilidad de regresar a las aulas en febrero. Sin embargo, los maestros anzoatiguenses consideran que es algo imposible, debido al estado de la mismas.

“Este gobierno se encargó de deteriorar tanto la educación, que hasta los planteles se están cayendo a pedazos. Ni limpieza se le han hecho y ya vamos por el segundo lapso de clases”.

Para Marín, el dar una educación digna, también incluye asistir a colegios aptos, que “que por lo menos tengan agua”.

La educación universitaria tampoco queda exenta del abandono. Tirso García, presidente de Apudo, declaró a Todos Ahora que la mañana del 15 de enero realizaron un recorrido por las áreas de la Universidad de Oriente, donde se pudo constatar una vez más el abandono y la desidia, abundan en el recinto universitario. “Prácticamente nos han dejado con solo paredes y pisos, la mayoría de las áreas están desmanteladas. Se han llevado pupitres, desvalijaron los laboratorios, lo que hace imposible un regreso a clases”.

Aunado a esto, los profesores universitarios corren la misma suerte que los maestros de primaria, media y diversificada, los salarios son irrisorios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver