Nicolás Maduro en el acto de graduación y ascenso de la Policía Nacional Bolivariana, exigió este martes a la ministra de Interior y Justicia del régimen, Carmen Meléndez, la revisión «a profundidad» del sistema policial.
“¿Ustedes saben que me duele a mí mucho, mucho? (…) No saben hasta cuánto me duele a mí cuando yo veo un caso y me llega la información de un policía violando los derechos humanos del pueblo en un barrio, que llegue un grupo de Policía y le robe al pueblo sus televisores y sus objetos”, dijo.
Ahora es noticia: Simón Calzadilla: “Venezolanos vivirán la peor navidad en medio de la crisis”
Asimismo, el líder del régimen resaltó estar de acuerdo a un plan que pueda fomentar la formación en derechos humanos y educación dirigida a los cuerpos policiales. «Este plan estará en manos de la ministra (Carmen Meléndez) y todo su equipo».
«Primero tienen que dar ejemplo los jefes, su liderazgo en el ejemplo, en el valor. Que salga a las calles a proteger al pueblo. Vengo a exigir máxima protección de los derechos del pueblo. Por eso instruyo a la ministra a la revisión del régimen disciplinario policial en todos los cuerpos y que me presenten una propuesta para perfeccionar el régimen disciplinarios de las policías del país. Tenemos que seguir empeñados. Estamos en las navidades, que nadie baje la guardia. Garanticemos el plan navidades seguras, mil ojos, mil oídos, y las armas de la república preparada, nadie baje la guardia. Podemos ser felices con la guardia en alto. Tenemos que lograr que la gente diga ‘ahí va mi policía, la policía nacional’, debemos lograrlo», reafirmó.
El Comandante Chávez fundó la Revolución para acabar con los abusos policiales, por ello duele tanto cuando un funcionario se involucra en algún hecho delictivo. Porque nos duele el pueblo, ratifico la orden: Renovemos todo lo concerniente al respeto a los DDHH del pueblo. pic.twitter.com/IgoWcZZ0I4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 23, 2020