Maduro sobre los impuestos en Venezuela: «Tenemos que aumentarlos»

Nicolás Maduro expresó este miércoles que se reunirá con los sectores económicos del país para plantearles un aumento de los impuestos en Venezuela.

Foto: Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)
Foto: Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)

“Vamos a tener una reunión con todos los sectores económicos para hablar el tema de los tributos, de una gran reforma fiscal necesaria, de consenso”.

Además añadió: “Es uno de los grandes consensos, el consenso de la recuperación económica y es la primera transformación necesaria de las 7T que estamos consultando”.

Aumento de impuestos en Venezuela

“Es dinero limpio porque surge de la producción, yo tengo una empresa, produzco y estoy obligado por la ley a pagar impuestos aquí y allá; tenemos que aumentarlos mucho más, en eso tenemos que estar claros”, subrayó.

Maduro recordó que, en enero del 2023 aumento los impuestos internos a 52%, una cifra que se traduce a 5.500 millones dólares en Venezuela.

La cifra de 2023 se acerca a las proyecciones oficiales compartidas el pasado noviembre por Maduro, quien estimó que la recaudación tributaria cierre el año cerca a los 6.000 millones de dólares

En este sentido recordó que este dinero será destinado a proyectos de salud, educación, ingreso de los trabajadores, viviendas, infraestructuras y varios planes sociales.

Por su parte, el superintendente del Seniat, José David Cabello, explicó, a través de la red social X (antes Twitter), que la recaudación incluye los ingresos obtenidos a través del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), del Impuesto al Valor Añadido (IVA), aduanas y «otras rentas internas».

El funcionario agregó que el ente tributario ha comenzado el año 2024 «con la convicción de seguir impulsando el desarrollo de la Venezuela potencia».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer