Maduro saca del aire al canal Deutsche Welle

Nicolás Maduro sacó del aire la señal del canal alemán Deutsche Welle (DW), tras emitir un informe periodístico sobre la corrupción en Venezuela.

Foto: DW
Foto: DW

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que Maduro sacó del aire a DW y expresó: “Seguimos documentando si ha salido de la parrilla de otros servicios”.

A su vez, el mandatario tildó al canal alemán de “nazi” y lo acusó de participar en “una campaña” mediática contra Venezuela.

¿Por qué Maduro sacó del aire a DW?

“Tienen una campañita dirigida por CNN en Español, CNN en general; por Associated Press, AP; por todos esos medios, entre ellos un medio nazi de Alemania, la DW, la Deutsche Welle (…), diciendo que todos los crímenes en el mundo que se cometen hoy los comenten venezolanos”, expresó.

“Alerta con esa campaña, que es para manchar a Venezuela y, al final, tratar de mancharme a mí”, siguió.

DW publicó un reportaje sobre corrupción que acusa a “políticos de alto rango” en Venezuela de estar involucrados en narcotráfico, minería ilegal y extorsión.

Maduro rechazó reportes sobre la expansión en América Latina de la banda criminal venezolana Tren de Aragua.

Anteriormente, el ministro de comunicación, Freddy Ñañez, acusó a la DW de “mentir, difamar y propagar el odio contra Venezuela”.

Además, Ñañez tildó de “fake news” (noticia falsa) el informe periodístico del canal internacional alemán. “Dan asco sus bulos, pero también da pena la pobreza de sus contenidos”.

Organizaciones defensoras de la libertad de expresión, como Espacio Público, han denunciado una “escalada” contra los medios en Venezuela durante dos décadas.

El gobierno chavista ha cerrado más de 200 periódicos, emisoras de radio y televisoras, de acuerdo con lo reseñado por SNTP.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer