Maduro recibió primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19

“Mi primera dosis, estoy vacunado”, aseveró Nicolás Maduro en transmisión por Venezolana de Televisión tras recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Maduro vacuna rusa Sputnik - Vía Twitter

Luego de haber anunciado que se vacunaría junto a su esposa y diputada Cilia Flores, Maduro recibió la primera inoculación en compañía del personal sanitario venezolano.

Ahora es noticia: Alertan sobre crecimiento de casos de la COVID-19 en Miranda y Caracas

Este momento llegó luego de -según Maduro- registrarse inmunización del 60% al personal médico con el referido fármaco ruso que llegó al país el pasado 13 de febrero en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa.

En este sentido, expresó su “confianza y fe” en esta vacuna y reiteró que desde el lunes se comenzará a aplicar las 500.000 vacunas chinas Sinopharm que llegaron la semana pasada al país y que se suministran en una sola dosis a diferencia de la rusa.

Entre los sectores prioritarios a ser vacunados, se encuentra el personal de la salud, las autoridades gubernamentales y diputados. Así como los cuerpos de seguridad y las personas vulnerables o con condiciones de morbilidad.

La administración de Maduro de momento solo ha anunciado sobre un acuerdo con Rusia de 10 millones de vacunas. Pero hasta la fecha, solo han llegado 100.000 dosis.

Mientras, del acuerdo con China no se conocen detalles, pero Venezuela ya cuenta con 500.000 dosis según su gabinete.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver