Maduro propone que se incluya una novena estrella a la bandera nacional

Una nueva modificación podría sufrir la bandera nacional. Esto luego de que Nicolás Maduro ordenara a la Asamblea Nacional chavista que debata la posible incorporación de una novena estrella.

Bandera nacional de siete estrellas. Foto: Cortesía

“Están pidiendo la novena estrella, el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Pedir por los 200 años de la liberación de Maracaibo, la novena estrella para Maracaibo, la estrella de Urdaneta», dijo según reseña el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Ahora es noticia: Denuncian que en lo que va del año 2021 se han producido 7 invasiones a la propiedad privada en el norte de Caracas 

En este sentido, Maduro agregó: «Me gusta la idea, dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie y debata y tengamos una recomendación y una decisión”.

El anuncio lo hizo desde la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), donde entregó el Premio Nacional de Cultura 2019-2020.

“En nombre de Maracaibo y del Zulia, ponerle la novena estrella al tricolor, al estandarte de la libertad de Venezuela y América del Sur”, concluyó.

El chavismo y los cambios a la bandera nacional 

Este escenario recuerda mucho a lo ocurrido en 2006, cuando el presidente fallecido Hugo Chávez ordenó la incorporación de una octava estrella al tricolor.

La decisión se tomó para incorporar la representación de Bolívar , anteriormente conocida como provincia de Guayana.

En la bandera nacional estan representadas otras provincias de la época colonial como: Margarita, Cumaná, Barcelona, Barinas, Mérida, Trujillo y Caracas.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver